Súper poder 11: La risa

 


¡La risa! Dijo en voz alta mi hija menor mientras íbamos de camino una mañana hacia la escuela. Hablábamos de nuestros súper poderes e intentábamos descubrir uno nuevo. Cuando mencionó “la risa” yo le dije: “Pero ¿no es el mismo que la sonrisa ?” a lo que ella respondió: “¡No! La sonrisa no se siente igual que la risa” al pensar un poco en sus palabras me di cuenta que es verdad, la risa y la sonrisa ¡son dos súper poderes distintos!

De hecho entiendo por qué mi hija lo dijo, ellas ¡ríen mucho! En general, he notado que los niños tienden a reír mucho más que los adultos. Este, como el resto de súper poderes son naturales en nosotros, sin embargo, mientras crecemos, los vamos velando debido a lo que hemos decidido creer basado en paradigmas, miedos, traumas, fobias ETC. (Todo inicia con las creencias) Es triste ver que muy pocos estamos conscientes de nuestros súper poderes y aún menos los usamos.

Este súper poder en particular, tiene su origen en la alegría, de hecho el rey Salomón observó que “El corazón alegre hermosea el rostro” [Proverbios 15:3]. Una persona alegre es atractiva, a mí me encanta estar rodeado de personas alegres, porque se contagia ¿Recuerdas cuando escuchaste reír a alguien y te contagió su risa hasta las lágrimas?

Observemos lo poderoso que es este súper poder:

1.       Reírse mueve el corazón, relaja el tono vascular y mejora la presión sanguínea.

2.       Sonreír a la vida aleja los riesgos de padecer un ictus.

3.       El buen humor ayuda a las personas temerosas a superar sus miedos.

4.       La risa mejora el aspecto de la piel.

5.       Reírse limpia los ojos y despeja la nariz.

6.       Sonreír mejora la memoria y la imaginación.

7.   Poner un toque de humor a tu rutina previene las contracturas. Cuando nos reímos hacemos ejercicio. Unos 400 músculos son activados llegando a quemarse las mismas calorías que cuando practicamos deporte aeróbico durante 10 minutos.

8.       Al reírnos también mejoramos la digestión, ya que se aumentan las contracciones de los músculos abdominales.

9.       Reírse llega a sustituir los efectos de una meditación, gracias a sus efectos relajantes.

10.   Cuando sonreímos estamos produciendo un efecto antiinflamatorio sobre el cuerpo.

11.   La risa incrementa la autoestima, elimina el estrés, reduce la ansiedad y previene la depresión. [Tot! Magazine, 20 junio 2019]

Después de leer esto, sería un tonto si no uso mi súper poder ¿Cuándo fue la última vez que reí a carcajadas?

En una ocasión escuché a Sadhguru que decía: “Todos hacemos cuentas con el dinero. Estamos constantemente preguntando ¿cuánto dinero hay? pero no hacemos cuentas con lo más importante: La alegría. La pregunta que tendría que hacerme constantemente es: ¿Estoy siendo más o menos alegre?”

Si no encuentro razones para reír, mi vida es una razón suficiente para hacerlo. ¡Hasta los accidentes son causa de risa! Hoy simplemente estaré dispuesto a reír.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

LOS FILTROS (Guarda tu mente parte 2)

Súper poder 8: Reconocer cuando me equivoco

Caminante no hay camino…